martes, 26 de abril de 2011

Jirafas en mi pelo: Una vida de rock and roll.

  Jirafas en mi pelo: Una vida de rock and roll
Edición original: Giraffes in My Hair USA
Fecha de edición: julio de 2010
Guión: Bruce Paley
Dibujo: Carol Swain
Tinta:
Color: Blanco y negro
Formato: Libro cartoné, 146 págs., blanco y negro.



Información proporcionada por la editorial
Las memorias de Bruce Paley dibujadas por su compañera Carol Swain narran la vida en los tumultuosos años 60 y 70, desde sus días como un hippie amante de Kerouac, en la carretera con su novia de 17 años, tomando ácido en Disneylandia, viviendo en su coche y su choque con Panteras Negras armados durante la Convención Nacional Demócrata de 1968, hasta los ratos pasados en el Max's de Kansas City, el consumo de heroína y cocaína con emuladores de Johnny Thunders. Un viaje que refleja el paso del tiempo y como el optimismo de los años 60 dio paso al nihilismo de los años punk.

1 comentario:

  1. Ese es el pretencioso título del cómic que tan generosamente (gracias de nuevo) compró nuestro Gunterbombero para la fiesta, y que a Dios gracias, (no, no eres tu en esta ocasión Ricardo, sino el otro) Maje ganó.
    Y digo a Dios gracias porque me hubiese sentido fatal si me lo tengo que quedar. Reitero las gracias por tan injustamente no haberme votado.

    El título despierta curiosidad y eso es lo único bueno que tiene.

    La historia narra episodios de la vida de Bruce, un tipo que va de hippie por la vida y aunque algunos entendéis, porque os lo explique entre cañas y tapas, mi animadversión hacia dicho colectivo, ese rechazo no ha sido determinante para que me parezca una porquería de cómic, aunque influir supongo que sí lo habrá hecho.

    El protagonista es un jeta, la vida que lleva me parece cero interesante y sus flirteos con las drogas y el sexo un clásico de cualquier reportaje de "callejeros" y sin la décima parte de interés que estos. No es que este tema me resbale, es la manera de contarlo, más aún, si recuerdo al gran Gipi y su vida mal dibujada y tan maravillosamente contada.

    A esta crítica, sumo la porquería de dibujo que ilustra el cómic, ni siquiera esa parte se salva, pocas veces he visto unos dibujos tan malos en un cómic tan bien encuadernado, podría decirse que son los bocetos de una principiante que aún no sabe si puede dedicarse a ilustrar viñetas, el trazo es tan malo y las caracterizaciones, parecen dibujos de una estudiante aburrida en clase de filosofía.

    Este tipo de cómic, tienen una parte positiva y es que animan a aquellos que quieran publicar, a no perder la esperanza, puesto que si este guionista y esta dibujante han encontrado editor, cualquiera puede hacerlo.

    Pues eso, leedlo aunque sólo sea por consideración hacia la amabilidad de Xabi y para llevarme la contraria (aunque en esta ocasión vais a tener difícil argumentar algo coherente)

    Y por cierto, el Rock & Roll no tiene nada que ver en esta historia. ¡¡¡Elvis the best!!!!

    Bss.

    ResponderEliminar